Denuncian presunto abuso de autoridad por parte de policías que habrían ‘levantado’ una moto de forma irregular

por Ondas de Ibagué

El caso que se hace viral en las redes sociales de Ondas de Ibagué y en el que se denuncia un presunto abuso de autoridad por parte de un grupo de, al menos, 20 policías adscritos al Cai Jardín Santander, ocurrió en la manzana N, frente a la casa 4 del mencionado sector, hasta donde llegaron los agentes del orden, con el fin de inmovilizar una motocicleta de placa HIF-20, DT-125, que estaba parqueada en el lugar y con el casco del conductor sobre el sillín del rodante.

En el afán de inmovilizar la motocicleta, uno de los policías, tal y como se observa en el video, violentó de forma agresiva el seguro de la cabrilla, para después llevarla empujada hasta las instalaciones del Cai, sin utilizar el servicio de grúa, tal y como lo ordena la Ley.

“Desde que ocurrió el caso, que fue ayer a las 9 de la noche, los policías no dan información del vehículo. Sabemos que ellos lo tienen, pero no se han tomado el trabajo de dejarlo a disposición de la autoridades de Tránsito de Ibagué”, dijo, Juan Felipe Varón Guzmán, abogado del poseedor de la motocicleta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.