Aplazada reunión entre la Fiscalía y un abogado de Luis H. con quien se firmaría un preacuerdo

por Ondas de Ibagué

La reunión se tenía prevista para ayer a las 2 de la tarde, pero sin que hasta el momento se conozcan los motivos fue aplazada.

Tal y como van las cosas en el proceso del exalcalde de la capital del Tolima, Luis H. Rodríguez, en los próximos días se podría conocer un preacuerdo con la Fiscalía 22 de delitos contra la Administración pública, a fin de obtener la rebaja de la pena y acelerar el proceso en su contra.

En audiencia preparatoria de juicio oral, que se adelantará el próximo 11 de febrero a las 2 de la tarde, ante el juez primero penal del circuito de conocimiento, se determinará si se acepta o no un posible preacuerdo.

Cabe señalar que, en esta audiencia, tanto la Fiscalía como la defensa del exburgomaestre, harán el descubrimiento de las pruebas y luego el juez decretará la validez para el juicio oral.

En caso de aprobarse el pre acuerdo, el ex alcalde tendría que viajar a Ibagué y hacer presencia en la diligencia judicial de verificación del preacuerdo.

Hay que recordar que el proceso contra Luís H Rodríguez lo adelanta la Fiscalía 22 de delitos contra la Administración pública, donde se le investiga por los delitos de contrato sin el lleno de los requisitos por omisión, Peculado en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos por omisión y prevaricato por omisión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.