En Rioblanco la comunidad detuvo a una pareja acusada de extorsionar a los campesinos de la zona

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se acercó a las instalaciones policiales un grupo de habitantes de la vereda La Gallera, jurisdicción del municipio de Rioblanco, dejando a disposición a dos personas, un hombre de 50 años y un menor de 14, de quienes se dijo, se encontraban en calidad de aprehendidos por parte de la comunidad del sector, ya que se encontraban extorsionando a gran variedad de personas de la comunidad de esta parte de la geografía tolimense, haciéndose pasar por disidencias del frente 21 de las Farc.

Asímismo es de anotar que la comunidad entregó dos hojas de cuaderno a puño y letra, donde se manifiesta lo que había ocurrido en este lugar.

También hicieron entrega de una bolsa plástica de color naranja, en cuyo interior contenía un uniforme del Inpec, una peluca, un pantalón de la Policía Nacional, una carpa de la Policía y una camboyana.

El capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la Fiscalía 69 local de Rioblanco por el delito de extorsión.

Es de anotar que tan pronto sucedió el hecho de inmediato se da a conocer el caso también al Defensor Público de turno y al Personero Municipal de Rioblanco.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.