Hallaron encaletadas varias armas de fuego de largo alcance y munición para las mismas

por Ondas de Ibagué

El hallazgo de estas armas de largo alcance, fue el resultado de la información suministrada por una fuente ocasional al Ejército del Tolima, con apoyo de la Sijín, que daba cuenta que en zona rural del municipio de Chaparral, se encontraban encaletadas, en un depósito ilegal, estar armas.

En el sitio fueron hallados dos fusiles Ak, un fusil M19, un rifle calibre 22, una carabina M1 y cuatro proveedores con munición para diferentes calibres.

Estas armas de largo alcance quedaron en poder de las autoridades seccionales, con el fin de iniciar un estudio sobre el tiempo que llevaban allí escondidas y poder demostrar la propiedad de las mismas.

Se espera el pronunciamiento de la Policía del Tolima sobre esta nueva caleta hallada en las últimas horas en zona rural del municipio de Chaparral, al sur del Tolima.

Mientras tanto, tropas militares en el Tolima, mediante la red de participación cívica, lograron la ubicación de varios artefactos explosivos en la vereda el Diamante del municipio de Planadas, al sur del departamento.

Un total de ocho artefactos explosivos fueron ubicados cerca de una finca de la zona, en área boscosa.

Se desconoce hasta el momento quienes eran los dueños de este material explosivo que mantuvo en peligro constante a los pobladores de la región, especialmente a labriegos que se ganan la vida por el sitio donde fue hallado el material.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.