Capturaron a uno de los “Chinches” del barrio Matallana

por Ondas de Ibagué

En el sector del barrio Matallana, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 18 años de edad, quien era solicitado por la Fiscalía 9 Local, acusado por delito de hurto calificado y agravado, tras ser denunciado por dos mujeres, quienes resultaron ser víctimas de esta persona, de quien se dijo, las apuñaló en la cabeza y los brazos, cuando intentaba robarles los teléfonos celulares.

Se trata de Jefferson Elián Solarte Leal, alias “Chinche”, un hombre de 18 años de edad, quien dijo a los uniformados trabajar en oficios varios y ser residente en la calle 13 número 3-40, del mencionado barrio, ubicado al sur de la capital tolimense.

Los hechos por los que se le acusa a esta persona, ocurrieron a finales del mes de octubre del 2018, en el sector del Combeima, donde en compañía de otros sujetos abordaron a las dos mujeres para despojarlas de un teléfono Huawei P-9 Lite, avaluado en 900 mil pesos, donde resultaron lesionadas con cuchillo.

Alias “Chinche” fue presentado en audiencias concentradas, donde la Fiscalía solicitó medida intramural, petición que el juez aceptó, enviándolo al Coiba de Picaleña.

De otro lado, en la carrea Décima Sur con calle 46, del barrio Industrial El Papayo, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 25 años de edad, quien estaba requerido por Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, acusado por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.