Murió adolescente que fue apuñalado en la frente cuando jugaba un "picadito" con sus amigos en Protecho Topacio

Santiago Caminos Rodríguez, de 16 años de edad, residente en la Urbanización Nueva Castilla, norte de la capital del Tolima, murió esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Olaya en la capital del país, luego de permanecer en coma inducido durante una semana y media, tras haber sido apuñalado en la frente por otro joven, hecho ocurrido en medio de un “picadito” de fútbol que se desarrollaba entre amigos en las canchas del barrio Protecho Topacio de esta ciudad.

Por hechos que son materia de investigación, en medio del encuentro futbolístico se armó una gazapera, a causa de una apuesta de mil pesos que no se quería pagar y, en medio de la riña, otro joven se le acercó y de un momento a otro le propinó la puñalada en la parte frontal de la cabeza, dejando a Santiago inconsciente y en crítico estado de salud.

Santiago Caminos, menor de edad, fue trasladado a un centro asistencial en la capital tolimense y horas después, remitido a la Policlínica Olaya, donde finalmente falleció.

A esta hora las autoridades buscan al joven comprometido en la trágica riña par…a que responda por el delito de homicidio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.