Por homicidio de un hombre que salió en defensa de su hijo, joven de 24 años fue asegurado en la cárcel

por Ondas de Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Tolima, con el apoyo de Policía de Vigilancia de Ibagué, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Sandro Gentil Grimaldo Peralta, por el delito de homicidio agravado del cual fue víctima un hombre de 51 años, al salir presuntamente en defensa de su hijo, quien era perseguido por un grupo de personas, entre ellas el capturado.

El joven de 24 años, conocido con el alias de el Calvo, según la Fiscalía fue identificado plenamente por varios testigos presenciales, quienes lo ubican el 3 de julio del año pasado en el lugar de los hechos, como quien apuñaló en repetidas ocasiones a José René Cruz Peña, el cual se encontraba departiendo con varios familiares y amigos en un bar donde ingería licor, por lo que no pudo defenderse al estar en estado de embriaguez.

Todo ocurrió a la altura de la calle 26 con carrera 2 de la capital tolimense, por donde el hijo de la víctima corría en busca de ayuda porque un grupo de jóvenes lo perseguía presuntamente para agredirlo y alcanzó a llegar hasta el lugar en el que se encontraba su padre, para refugiarse.

Luego de perpetrado el crimen, el grupo de jóvenes agresores se dispersó. Entre este se presume que andaba Grimaldo Peralta, quien estuvo escondido en una casa de la que fue sacado por las autoridades, luego de que la propietaria de la vivienda les avisara.

Ese día fue dejado en libertad debido a que no se comprobó la flagrancia, por lo que los investigadores judiciales dieron inicio a las respectivas indagaciones hasta lograr vincularlo al proceso.

El representante de la Fiscalía le imputó el delito en calidad de coautor y a título de dolo, con circunstancias de mayor punibilidad por tener antecedentes penales. El hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.