Reconocido jíbaro fue aprehendido por las autoridades metropolitanas en la calle 37 con avenida Ambalá

por Ondas de Ibagué

La detención de este adolescente se produjo en las últimas horas, luego de innumerables denuncias de la comunidad residente en el barrio Villa Pinzón, ubicado en la calle 36 con carrera 13, donde se acusaba al menor de edad, de ser el culpable del expendió de sustancias estupefacientes en esa parte de la capital tolimense, por lo que se organizó un operativo para dar con su paradero, sorprendiéndolo cuando arrojaba un paquete para evitar la acción de los uniformados.

El nerviosismo del adolescente, al ver las unidades policiales muy cerca del lugar donde se encontraba, lo obligó a arrojar a un matorral una bolsa repleta de estupefacientes empacados en dosis y listo para la venta.

Los agentes del orden observaron la acción del presunto jíbaro, logrando detenerlo en flagrancia y con gran cantidad de drogas que intentó esconder en el pastizal.

El adolescente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicadas en la calle 39 con 5, donde el aprehendido permanece a la espera de ser presentado ante un juez de menores de esta ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.