Persona señalada en redes sociales como sospechoso del asesinato de Rosmery Castellón, es paciente bipolar

por Ondas de Ibagué

Luego de generarse un fuerte temor entre los habitantes de Ibagué, tras la publicación en Facebook, en las que se deja ver a un hombre de cejas pobladas, barba y bigote en forma de candado y de cabello negro, a quien señalan de ser uno de los principales sospechosos del asesinato de Rosmery Castellón, el equipo periodístico de Ondas de Ibagué logró ubicar a la familia de esta persona, de quien se demostró, es un paciente que padece de Bipolaridad, situación de la que ya tiene conocimiento la Fiscalía Seccional Tolima.

Según sus familiares, el joven no sale del barrio donde reside, pues su enfermedad lo hace permanecer cerca de su familia y nunca ha tenido inclinaciones de perversión, como tampoco se ha visto comprometido en algún tipo de violencia.

“El joven mantiene con una libreta de apuntes, donde escribió una serie de números y frases, que de pronto podrían hacer pensar a las autoridades que algo tiene que ver con el asesinato de la adolescente, Rosmery Castellón, pero no es así. El sufre de una enfermedad bipolar. Él no es normal y es muy apegado a la casa. De acá no sale sino por acá cerca”, dijo uno de sus familiares, quien por cuestión de seguridad no reveló su identidad.

Del joven se pudo conocer igualmente que fue detenido por la policía, ceca de su vivienda, quienes le tomaron varias fotos a él y a la libreta que cargaba, asegurándole que lo iban a hacer famoso, fue la denuncia que se logró conocer por parte de su familia, quien ya se encuentra en la Fiscalía instaurando la respectiva denuncia a la persona que publicó a través del Facebook dichas fotografías, haciéndolo pasar como sospechoso del mencionado crimen.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.