Polémica por el fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer lunes en la calle 37 con carrera 5

por Ondas de Ibagué

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la carrera 5 con calle 37, barrio Cádiz de Ibagué, dejó un motero gravemente herido y los ocupantes de un carro particular con algunas lesiones, siendo trasladados en ambulancia a la Clínica Asotrauma.

El rodante de placas FQM-044, un Kía Picanto, era conducido por Héctor Fabio Ramírez, quien a pesar que su carro sufrió volcamiento total, el piloto resultó ileso, y según el reporte de la Clínica, presentó grado 1 de embriaguez.

Su acompañante, identificado como Andrés Camilo Montiel, de 24 años de edad, sufrió heridas múltiples y se programó para una cirugía de dos dedos de la mano.

La motocicleta de placa DVT-89D, marca Honda, era conducida por Edixon Antonio Cruz, presentó primer grado de embriaguez y traumatismo superficial en la planta del pie derecho, quien igualmente se prepara para una cirugía de pie y su acompañante, de nombre Andrés Felipe Candelario, presentó traumatismo en tórax, a quien le dieron de alta horas después.

Aunque las causas del accidente se investigan, hay quienes aseguran que el rodante particular no respetó el pare y se llevó por delante la motocicleta, dejando al piloto fuertemente golpeado.

Al sitio llegaron varias ambulancias y los paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron al centro asistencial ubicado a pocas cuadras.

Guardas de Tránsito de la alcaldía de Ibagué se encargaron de controlar la situación que, por el momento, no deja víctimas mortales.

Es importante informar que en el suelo fueron halladas varias tarjetas que podrían comprometer al conductor del vehículo con el transporte ilegal, pues en dichos impresos se promociona la firma Ibiza Cars, situación que a esta hora es investigada por las autoridades locales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.