Etapa ciclística de la Vuelta al Tolima colapsará hoy varias vías en el departamento

por Ondas de Ibagué

La primera etapa de la Clásica Vuelta al Tolima Masculina inicia hoy jueves a las 7 de la mañana con la ruta desde el municipio de Chaparral, pasando por las poblaciones de Ortega, Guamo, El Espinal, Chicoral, Gualanday y termina en Ibagué, por lo que se espera que la movilidad colapse en esa parte del departamento.

Para mañana a la misma hora se tiene programado otro cierre en un importante eje vial que comunica la capital del Tolima con el norte de la región, en lo que comprende la segunda etapa, que tendrá la ruta Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, El Líbano y culmina en el municipio de Murillo.

Para el sábado 30 de marzo, en el mismo horario se hará el recorrido en bicicleta en lo que tiene que ver con la tercera etapa, con la ruta: El Líbano, Lérida, Venadillo, Alvarado y termina en Ibagué.

Un numeroso grupo de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, estará a cargo de la seguridad de esas vías por las que se hará el recorrido de la Vuelta al Tolima en Bicicleta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.