Capturaron en Bogotá a mujer acusada de ser la responsable de reclamar dinero de extorsión a comerciantes del sector de San Jorge

En las últimas horas el componente Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo internacional de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una señora de 34 años de edad, quien era la encargada de cobrar los dineros en Bogotá, producto de las extorsiones carcelarias que se hacían desde el centro penitenciario y carcelario de Picaleña en Ibagué.

La mujer tenía cinco denuncias en su contra, siendo la encargada de recibir los dineros a los comerciantes amenazados en el sector de San Jorge de Bogotá. Se estima que entre treinta millones y cincuenta millones habría reclamado producto de este delito.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión.

En las próximas horas será trasladada a la capital tolimense. Se investiga a cuál interno del centro penitenciario le colaboraba para reclamar estos dineros.

Con este resultado operacional, las tropas del Ejército Nacional contribuyen a afectar este delito, ratificando la importancia de la denuncia de las víctimas o quién tenga información.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.