En Suárez capturaron a cinco personas comprometidas con el robo de varias antenas de la empresa Claro

por Ondas de Ibagué

Gracias a la información suministrada por la comunidad mediante llamada telefónica al celular del cuadrante, se logró conocer sobre la existencia de varias personas sospechosas en una torre de antena móvil de una empresa de comunicaciones, ubicada en el sector conocido como la ‘Y’, barrio Alto de la Cruz del municipio de Suarez, situación que despertó el interés de las autoridades policiales, quienes de inmediato se desplazaron hacia el sitio, logrando confirmar lo denunciado.

En el sitio se logró la ubicación y captura de cinco personas, entre ellas, una de nacionalidad venezolana, quienes, según lo que se logró observar en primera instancia, habían violentando los seguros con una pulidora que daban acceso al motor de la planta Diesel que habían desprendido de la base y tenían lista para ser empacada en uno de los vehículos.

Al realizarle registro a personas y verificación del lugar, se logró la incautación de dos vehículos, uno de estos, una Turbo avaluada 40 millones de pesos y uno particular, avaluado en 15 millones.

Al interior del rodante de carga pesada fueron halladas dos plantas Diésel, avaluadas en 90 millones, de las cuales, al parecer, una había sido hurtada horas antes en una antena móvil del municipio de Rioblanco, y la otra, en el sector del Mandarino, jurisdicción del municipio de Chaparral.

Los capturados, vehículos incautados y elementos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 45 Seccional del Espinal, por el delito de hurto agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.