Criminales agredieron sexualmente a una mujer en un sitio turístico en el Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Hay conmoción en el corregimiento de Villarrestrepo por la intimidación y abuso sexual a una mujer en un establecimiento comercial del sector.

Aunque el hecho se presentó el pasado 23 de marzo, fue denunciado en la mañana de este jueves por Fernando Gutiérrez propietario del hostal Cabuco, quien indicó que sobre las nueve de la noche dos hombres armados ingresaron al establecimiento, donde retuvieron por varios minutos a tres mujeres, las amenazaron de muerte, les arrebataron sus pertenencias y abusaron sexualmente de una de ellas.

“Entraron preguntando quienes eran y porque estaban en el hotel, las retuvieron, agredieron verbalmente, violaron a una de ellas, les quitaron sus celulares y amenazaron con matarlas si denunciaban” señaló.

Gutiérrez detalló que los hombres que ingresaron por la parte trasera de la propiedad, no ocultaron sus rostros, portaban machetes y botas de caucho, por lo que se presume que eran campesinos del sector.

 “Nos hemos apropiado en la lucha por evitar la deforestación en la zona alta del Cañón del Combeima, la desaparición de la flora y la fauna y la protección de las fuentes hídricas, creemos que lo que hicieron que en represaría” indicó.

El hostal que acoge a turistas de todas partes del mundo, cerrará sus puertas a partir de este fin de semana, pues según su propietario, no existen garantías de seguridad para seguir con su funcionamiento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.