Joven que se iba a suicidar escapó del hospital y horas después, al parecer, iba a atacar a su progenitora

por Ondas de Ibagué

El joven, de quien no se ha suministrado su identidad, se había fugado de la Unidad Mental de la Usi del barrio Ricaurte al sur de la capital del Tolima, donde recibía atención médica y psicológica, hecho que llamó poderosamente la atención de las autoridades locales, pues, este joven presenta desequilibrio psicológico y, al parecer, antes de ser atrapado tenía la intención de atacar a su progenitora, versión que no ha sido confirmada por las autoridades metropolitanas.

El caso de este joven fue bastante sonado por las redes sociales de esta ciudad, toda vez que al intentar lanzarse desde el Puente de la Vida, fue salvado por varios patrulleros y un intendente de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según se pudo conocer, luego de su ubicación, cerca de la casa de su progenitora, a este muchacho se le redobló la seguridad en el centro asistencial para evitar que vuelva a escaparse.

Esta persona, al parecer debe ser atendida por personal psiquiátrico dado que su condición es bastante difícil y compleja.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre este tema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.