Siguen las capturas por parte del Grupo Esmor de la Policía Tolima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas los integrantes del Grupo Esmor de la Policía Tolima realizaron un operativo en el kilómetro 1, sobre la vía que del municipio de Rioblanco comunica con el corregimiento de Herrera, donde se escogió un grupo de personas recolectoras de café en las fincas del sector, donde se logró la ubicación y captura de un hombre de 22 años de edad, oriundo del municipio de Urrao, en Antioquia, quien registraba una orden judicial en su contra.

A este joven le figuraba una orden de captura, emanada por el juzgado Segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Medellín, donde se le acusa por el delito de utilización de menores de edad en la comisión de delitos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentado de inmediato en audiencias concentradas, para finalmente ser enviado al centro penitenciario y carcelario del municipio de Chaparral.

Según el Comandante de la Policía en el Tolima, Coronel, Rodolfo Carrero, estos planes se continuarán realizando en las fincas del sur del Tolima con motivo del plan cosecha.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.