Policía Metropolitana de Ibagué realizo el lanzamiento del Plan Semana Santa

por Ondas de Ibagué

Dos mil 400 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué serán los encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de propios y extraños en Semana Santa, pues esta unidad policial lanzó ayer el Plan Semana Mayor y reveló las estrategias para controlar la movilidad en puente festivo más largo del año.

Para los municipios con jurisdicción de la Policía Tolima se cuenta con un dispositivo policial de mil 500 uniformados en el departamento, comprometidos en garantizar la seguridad en los corredores turísticos, rutas seguras, y en los diferentes centros religiosos y de peregrinación del casco urbano y rural de los 42 municipios de su jurisdicción.

Así mismo, durante la Semana Mayor la Policía Nacional de todos los colombianos en el Tolima, desplegará campañas institucionales de prevención y educación ciudadana con énfasis en Plan éxodo y retorno, Prevención de la accidentalidad, Inspecciones fluviales a embarcaciones y terminales de transporte de terrestres y otros propios de la institución para esta Semana Mayor.

Por su parte el Ejército colombiano con sede en el departamento del Tolima, contará con la participación de, al menos, 4 mil uniformados, entre hombres y mujeres, que velarán por la tranquilidad y la seguridad del centro del país en esta Semana Mayor.

Los puestos de control se ubicarán en puntos estratégicos y contarán con la ayuda de la policía y el Cti de la Fiscalía, para entregar un excelente trabajo en pro de la comunidad tolimense y de los turistas que visitarán el centro de Colombia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.