Hoy se conocerá la suerte de los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los B13 en Chaparral

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; porte de armas de usos privativo de las Fuerzas Militares; y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Hoy se resolverá medida de aseguramiento en su contra.

Con 13 capturas realizadas mediante 12 diligencias de registro y allanamiento, la Fiscalía en coordinación con policía judicial Sijín del Tolima logró desarticular una organización delincuencial denominada Los B13 en Chaparral, dedicada a la comercialización de estupefacientes, venta ambulante y a domicilio, utilizando instalaciones fijas o viviendas conocidas como ‘ollas’, para tal fin.

El grupo que viene ejerciendo su actividad ilegal desde el año 2014, tiene como modus operandi camuflar en el tanque de las motocicletas el estupefaciente, que proviene del Cauca.

Los investigadores determinaron que la estructura tiene injerencia en los sectores de Pueblo Nuevo, El Rocío, El Libertador, El Centro, Versalles, La Loma y en los alrededores de dos instituciones educativas del citado municipio tolimense.

En las diligencias se logró la incautación de dos motocicletas con fines de comiso, tres pistolas, un revólver y una escopeta, además de proveedores, 241 cartuchos de munición de diferentes calibres y 6.000 gramos de marihuana equivalentes a cerca de 1.200 dosis.

Los ingresos semanales derivados de su actuar delictivo superan los 40 millones de pesos.

En horas de la tarde se definirá la medida de aseguramiento para los detenidos que fueron identificados como:

Los capturados por orden judicial responden a los nombres de

Fabián Felipe Lozano Sánchez.

Marlon Andrés Rojas Capera

Diego Edison Guzmán

Juan José Lozada Leal

Jordán Steven Peralta Paredes

Brayan Medardo Olaya

Leidy Viviana Galicia Vanegas

Elberth Gómez Sánchez

Kevin Andrés Tapiero Ruíz

Michael Daniel Forero Torres

Jadwin Andrés Rada Hinestroza

los capturados en flagrancia  fueron

Mélida Devia Busto

Dayana Jimena Olaya Devia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.