Andrés Fabián Hurtado será el candidato Conservador a la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, ganó la encuesta del partido Conservador para Alcaldía de Ibagué.  De acuerdo a los resultados de la firma, Centro Nacional de Consultoría, Hurtado obtuvo un 24 por ciento de las 901 encuestas presenciales efectuadas en la ciudad.

El concejal Jorge Luciano Bolívar obtuvo el segundo lugar con el 15 por ciento de los votos, mientras que Jaime Eduardo Reyes quedó en tercer lugar con el 9 por ciento.

Llama poderosamente la atención que el 48 por ciento de los encuestados consideró que no votaría por ninguno de los aspirantes, mientras que el 4 por ciento marcó la opción No sabe/no responde.

Hurtado agradeció a los ciudadanos que apoyaron su aspiración, anunciando que “a partir de ahora inicia el camino para alcanzar la Alcaldía de Ibagué.”

“Vamos a defender las banderas y los intereses de los ibaguereños. Vamos a trabajar para seguir defendiendo a seguridad y movilidad en la ciudad, pero también la generación de empleo” manifestó Hurtado.

Por su parte, Omar Yepes presidente del partido Conservador dijo “que la colectividad asume a partir, de ahora, el reto de despertar del letargo en el que había estado en los últimos años, y se espera tener resultados que les permitan obtener el triunfo en Gobernación y Alcaldía de Ibagué”.

Al respecto, Julián Gómez, diputado Conservador y presidente de la Asamblea del Tolima dijo que hay que atacar la decisión que tomaron las bases del partido, y se espera que el resto de la colectividad apoye la aspiración de Hurtado.

“A partir de ahora inicia el trabajo para llegar a acuerdos, y ver cómo se puede construir ciudad. Que los otros dos candidatos manifiesten el apoyo al ganador, y como Conservadores estaremos prestos para trabajar dentro de nuestra colectividad” dijo Gómez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.