Cárcel para los tres capturados por el atraco de la Central Pecuaria de la 14 con Primera

por Ondas de Ibagué

Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados en el Palacio de Justicia de Ibagué, los tres capturados por el sonado atraco al establecimiento comercial de razón social “Central Pecuaria”, ubicado en la carrera primera número 14-36, Centro de la capital tolimense, hasta donde, aparentemente, llegaron los implicados y bajo intimidación con un arma de juguete, obligaron a la cajera a entregar un fajo de dinero que contenía 8 millones de pesos, escapando del sitio en una motocicleta y un vehículo, vehículos en los que se transportaban sus otros dos compinches.

Desde el mismo instante del atraco, varias unidades de la Sijín, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lograron ubicar el vehículo de los presuntos delincuentes, parqueado frente a una vivienda del barrio Galán, ubicada enseguida de la Casa de la Cultura del Sur, siendo capturados.

En el allanamiento se logró la incautación de una pistola de juguete, el dinero en efectivo que estaba guardado en un maletín azul, la incautación del vehículo y la captura de los presuntos responsables.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Saavedra Ruíz, de 28 años de edad; Edwin Fernando Sánchez Moreno, de 27 años y Fabio Enrique Trujillo Acosta, de 18, quienes en audiencias concentradas no aceptaros cargos endilgados por la Fiscalía General de La Nación por el delito de hurto agravado y calificado.

Los tres presuntos implicados en este asalto, por orden de un juez, fueron enviados al Coiba de Picaleña, desde donde enfrentarán un juicio oral en su contra.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.