A prisión por lesiones personales y daño en bien ajeno contra su vecina

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adscrito a la Unidad Local de El Espinal, capturó en la vereda Ambato del municipio tolimense de Flandes a José Alexánder Santos Morales, alias "Tola", por los delitos de lesiones personales dolosas agravadas y daño en bien ajeno.

Los hechos que motivaron la captura se derivan de lo ocurrido el 28 de enero de 2018, cuando presuntamente el hombre le ocasionó heridas en un brazo y en el estómago a una mujer de 52 años, con el pico de una botella de vidrio, cuando ella se encontraba en un establecimiento público.

También se conoció que el 18 de diciembre del mismo año, alias Tola habría llegado al negocio de la misma víctima, una tienda localizada en la vereda Morena Alta de El Espinal y, según la denuncia, arremetió contra sus bienes, dañándole bafles, ventiladores y otros electrodomésticos, todo avaluado en 2 millones 500 mil pesos.

En otras ocasiones, el sujeto igualmente le habría lanzado piedras al negocio, ocasionando daños en ventanas y puertas.

Por estos y otros hechos cometidos en diferentes fechas, el hombre es indiciado en otros 11 procesos por los delitos de amenazas, acto sexual violento, hurto calificado, lesiones, daño en bien ajeno, contra la misma persona, quien se encuentra bajo especial protección.

Entretanto, José Alexander Santos Morales fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, tras no aceptar los cargos imputados por el ente acusador.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.