Cárcel para un cobrador ‘gota gota’ por la presunta tentativa de homicidio a uno de sus clientes

por Ondas de Ibagué

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, adscrito a la unidad Local de Lérida, materializó en Armero Guayabal la orden de captura que pesaba en contra de Jesús Emilio Téllez Velandia, alias Pacho, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos que tuvieron lugar el 24 de febrero pasado cuando fue atacado a machete un hombre de 33 años, quien al parecer, era cliente del procesado, quien es prestamista.

El ataque violento ocurrió en el municipio tolimense de Armero Guayabal, cuando el hombre de 39 años atacó al parecer, a José Leonardo Carvajal Palma, a quien el indiciado atacó sin mediar palabra en plena vía pública, con el arma blanca, causándole múltiples heridas en rostro, cabeza y brazos.


Las labores investigativas preliminares permitieron evidenciar que el ataque se habría dado en represalia porque la víctima no le había cancelado la suma de 500 mil pesos que le habría dado en calidad de préstamo, ya que a esa labor conocida popularmente como prestamista gota a gota, se dedicaba el investigado.


El herido fue remitido a un centro asistencial en donde lograron salvarle la vida, luego de someterlo a varias intervenciones quirúrgicas.
Por estos hechos el ente acusador le imputó cargos y le solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue aceptada y otorgada por un juez de Lérida.