Desarticularon la banda delincuencial “Los Bwis”, compuesta por cuatro menores de edad y dos adultos

por Ondas de Ibagué

Los integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Bwis”, según las autoridades seccionales, de forma reiterada, al parecer, comercializaban estupefacientes desde un inmueble ubicado en el barrio La Libertad, donde afectaban la zona urbana, rural y alrededores de entornos educativos del municipio del Purificación, obteniendo una economía de cerca de 3 millones de pesos semanales.

Alias “Calavera” sería la persona que se encargaba de controlar la actividad ilícita de sus compinches quienes trabajarían de la mano de una mujer conocida con el alias de “La Chiquis”, además de cuatro menores de edad que oscilan entre los 17 y 18 años de edad.

Cabe anotar que dos de estos menores registran múltiples anotaciones judiciales, de igual forma estarían vinculados a varios atracos, para lo cual utilizarían armas de fuego.

En los allanamientos se logró la incautación de gran cantidad de bazuco, coca y marihuana, así como elementos para empacar  las drogas, un revólver con seis cartuchos y gran variedad de celulares que, al parecer, días antes habían sido hurtados.

Luego de ser presentados ante los jueces de turno, cuatro de estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego o municiones y receptación. Tres menores de edad fueron enviados al Politécnico Luís A. Rengifo de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.