Cárcel para pareja capturada en vivienda de Cajamarca, tras ser hallada con explosivos y estupefacientes

por Ondas de Ibagué

Tras hallársele en su poder un cuarto de explosivo denominado pentolita, 527 gramos de cocaína y marihuana, y material de intendencia, la Fiscalía imputó cargos a una pareja que fue descubierta con dichos elementos al interior de una residencia en el casco urbano de Cajamarca, operativo efectuado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se trata de Robinson Ubillus Martínez y Claudia Lorena García Acosta, quienes deberán responder por los delitos fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias y destinación de muebles o inmuebles, cargos que no aceptaron.

Gracias a información de fuente humana se conoció que en ese lugar se estaría comercializando todo tipo de sustancias estupefacientes, por lo que la Fiscalía ordenó el allanamiento resultando positivo, sumado al hallazgo de los explosivos y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En audiencias concentradas no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.