Autoridades locales entregaron el balance del fuerte aguacero que bañó ayer en la tarde la capital tolimense

por Ondas de Ibagué

Por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos se reportó la atención de inundaciones en varios sectores de Ibagué, especialmente en la avenida Ambalá, a la altura de la carrera 20 con calle 63, en la USI de la Octava etapa del barrio Jordán, en el barrio Las Brisas, barrio La Reforma, en la calle 24 con avenida Ferrocarril, en el Club Residencial Alameda, en el barrio La Pradera, en la carrera 2 sur con calle 11 del barrio Combeima y en la calle 32A con carrera 4A bis.

También se atendieron los reportes por desbordamiento del río Combeima en los sectores de Villa del Río, San José parte baja y El Bosque parte baja.

Además, relataron las autoridades de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, dirigido por Guiomar Troncoso Frasser, quien ordenó el corte y despeje de árboles caídos en la calle 42 con Ferrocarril y en el barrio La Esmeralda.

Se atendieron los sectores del Caí Estadio y Clínica Calambeo donde hubo eventos de corto circuito sobre redes eléctricas.

También se presentó en el edificio Trento en la calle 29 con carrera 5 una situación de conato de incendio en la planta eléctrica que fue atendido por el personal de mantenimiento del edificio.

De igual manera en el sector del Cañón del Combeima se presentó crecimiento de la mayoría de las quebradas teniendo gran incidencia la quebrada Corazón.

También con el apoyo de la Defensa Civil se dio atención a un árbol que cayó sobre la vía en el sector de Pastales.

También se presentó caída de parte de un muro en el colegio Diego Fallon sin mayor afectación.

Y en lo que respecta al río Coello presentó una altura máxima de 4 metros y al momento ha disminuido a 3.5 metros.

"Nos encontramos haciendo monitoreo permanente del mismo, tanto con la comunidad residente como con la Policía Nacional", dijo Guiomar Troncoso Frasser, Secretaria de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la alcaldía de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.