Juez que lleva proceso de "El Chatarrero" podrá continuar con el caso

por Ondas de Ibagué

Jorge Alexander Pérez, más conocido como “El Chatarrero”, es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y lleva interno en la cárcel desde el mes de septiembre del año 2017, pero su proceso ha sido interrumpido en varias oportunidades y las audiencias han sido aplazadas.

En las últimas horas los Magistrados del Tolima declararon competente al Juez Primero Penal Especializado para que siga conociendo el proceso de Jorge Alexander Pérez y no se dilate más el juicio oral que debería haber iniciado hace ya varios meses en contra del conocido y polémico “Chatarrero”.

El último aplazamiento se concedió el pasado 10 de julio cuando el abogado del detenido Juan Vicente Valbuena, interrumpió la diligencia judicial argumentando que el togado no era competente para llevar el caso y que el procedimiento debería asumir un juez penal del circuito y no un especializado.

Esta solicitud fue denegada por la Sala del Tribunal Superior del Tolima y se dijo que con estas dilataciones se pretende es buscar un vencimiento de términos.

Dijo el Tribunal Superior en pleno que "cómo la competencia asumida por el juzgado primero penal del circuito especializado de Ibagué no fue impugnada en la audiencia de formulación de acusación, la misma se prorrogó por disposición legal por lo que se devolverán las diligencias a ese despacho para que continúe con el trámite correspondiente".

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.