Desarticularon a “Los Monstruos” en Ibagué

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, serán judicializadas tres personas capturadas en las últimas horas por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y de quienes se dijo, estarían involucrados en varios asaltos a mano armada en la capital tolimense, especialmente en algunos locales donde funcionan sedes de la empresa Seapto Gana Gana, de donde se alzaron con gruesas sumas de dinero, luego de intimidar a los asesores de venta. 

En un trabajo articulado la Fiscalía Novena Local y un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de esta ciudad, lograron la captura por orden judicial de Antony Bernal Zapata, alias "El Paisa" y las notificaciones de órdenes de captura en Puerto Boyacá de Jhon Félix Medina Ternera, alias "Monstruo" y Ever Mauricio Sierra Granada, alias "AKT". 

Es de resaltar que en esta estructura también hacia figuraba Juan David Moya Molina, alias "Moya" quien fue neutralizado por efectivos del Equipo de Trabajo Patrimonio Económico el 31 de enero de este año. 

De igual manera en diligencia de registro y allanamiento, se logra la incautación de tres Ipad, un teléfono celular de gama alta y una cámara de fotografía profesional. 

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué en calidad de encargado, Coronel, Gabriel Bonilla González, el grupo delincuencial “Los Monstruos” tenía injerencia en Ibagué, Aguachica, en el Cesar; Bucaramanga, Lebrija, Pie de Cuesta y Barrancabermeja, en Santander y Puerto Boyacé, en Boyacá. 

A estas personas se les atribuye en Ibagué los atracos perpetrados el 3 de julio de 2018 al Gana Gana del Barrio Gaitán de Ibagué, de donde se robaron 368 mil pesos en efectivo; el 5 de julio del mismo año, el atraco al Gana Gana del barrio El Salado de Ibagué, de donde se hurtaron 498 mil pesos y un revólver. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial