Tras ser descubierto en flagrancia extorsionando a una comerciante en Santa Isabel

Ante una fiscalía local de Venadillo, fue dejado a disposición Wilson Martínez Patiño, de 44 años, luego de haber sido capturado en flagrancia cuando recibía dinero producto de la extorsión de la que venía siendo supuestamente víctima una comerciante.

Luego de lograr la legalidad de su captura, el ente acusador le imputó cargos por el delito de extorsión y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra, la cual fue concedida por el juez de garantías.

La víctima de 42 años denunció que era constreñida bajo el engaño de que los extorsionistas eran miembros de un grupo armado al margen de la ley, y que de no acceder a sus exigencias económicas atentarían contra su vida y la de su familia.

Fue así como puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba pasando, ideando un plan de entrega controlada, y cuando se encontraron para darle una suma inicial de 100 mil pesos, fue detenido.

Cabe anotar que de acuerdo con los resultados de las labores investigativas adelantadas mediante actos urgentes, el hoy asegurado se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional en un proceso que tenía en su contra por homicidio, y por el cual ya había cumplido gran parte de la condena impuesta.

Además, cuenta con anotaciones judiciales por el delito de hurto.