Tenemos el balance del Consejo de seguridad extraordinario por festividades del fin de semana

por Ondas de Ibagué

En el despacho del secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde participaron los Comandantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel William Fernando Prieto Ruíz, el Subcomandante de la Policía Tolima, Coronel William Castaño, el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Gabriel Bonilla, el Teniente Coronel Eduar López, Delegado del CACOM 4, representantes de la Fiscalía Seccional Tolima y la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, allí finiquitaron los detalles para garantizar la seguridad de los propios y visitantes a los 19 municipios y tres sectores del área Metropolitana de Ibagué, que estarán de festividades.

Es así como se emitirá una circular para evitar que se generen desmanes en los lugares donde habrá mayor presencia de público, en especial en los establecimientos donde se vende bebidas alcohólicas, entre otras acciones en pro de la seguridad de la comunidad.

Por su parte la fuerza pública en este caso las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, prestarán seguridad por medio de puestos de control y requisas en conjunto con la Policía Tolima y Metropolitana de Ibagué, mientras que el Comando Aéreo de Combate N. 4, apoyará desde el aire para atender cualquier situación que se presente generando una mayor presencia del dispositivo policial y militar, tanto en el casco urbano como en la zona rural de los lugares donde se realizarán estas actividades.

También las unidades de socorro, estarán prestas para atender cualquier tipo de emergencia que se presente y en especial se hace un llamado a los visitantes a no arrojar elementos que puedan provocar incendios forestales en el departamento.

Consejo de seguridad extraordinario, en el cual se trabaja articuladamente por la población tolimense y visitante para que disfruten de unas fiestas tranquilas y seguras.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.