Problemas pasionales: el posible motivo por el que dos labriegos se enfrentaron a cuchillo hasta la muerte

por Ondas de Ibagué

La riña ocurrió en la carrera 7 con calle 7, pleno Centro del municipio de Cajamarca, donde una persona identificada como Reinaldo Reinoso, de 35 años, perdió la vida a causa de varias puñaladas, al parecer, cuando reclamaba a su agresor por temas pasionales, versión que no ha sido confirmada por las autoridades metropolitanas, que por jurisdicción le correspondió la investigación del lamentable caso.

En el mismo hecho también perdió la vida un hombre identificado como Deiber Castiblanco Valderrama, de 42 años de edad, quien resultó herido de gravedad, siendo trasladado a las urgencias del Hospital Santa Lucía donde minutos después falleció.

Castiblanco Valderrama presentaba profundas puñaladas en el lado izquierdo de la región mamaria, en la cabeza, en el pecho lado derecho, en el abdomen y en el antebrazo derecho, heridas que no le permitieron seguir con vida.

Por su parte, Reinel Reinoso Cárdenas, residente en la vereda Cajamarquita, presentaba más de 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Ondas de Ibagué pudo conocer extraoficialmente que estos dos hombres desde hace varios días venían sosteniendo enfrentamientos verbales, pues, según algunas versiones, la  pareja de Reinoso Cárdenas, sostendría una relación sentimental con Castiblanco Valderrama, situación que los llevó a enfrentarse a cuchillo encontrando la muerte.

Anoche se adelantó una velatón en el municipio de Cajamarca, donde se invitó a los habitantes de esa población al diálogo y a no continuar con esos enfrentamientos que podrían traer más víctimas fatales.

Es importante informar que las autoridades no se han pronunciado sobre este lamentable y preocupante caso y se espera que lo hagan en los próximos minutos en una conferencia de prensa.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.