Capturaron a alias "Tato" señalado de robar en almacenes donde se comercializan accesorios y teléfonos celulares

por Ondas de Ibagué

Jorge Leider Echeverry González, oriundo del municipio de La Dorada, en Caldas y conocido en el sur de la capital tolimense con el alias de "Tato", fue capturado en las últimas horas por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, tras ser solicitado por la Fiscalía para ser imputado por los delitos de concierto para delinquir y hurto, investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía Novena Local Seccional Tolima.

Alias "Tato", de 44 años de edad, residente en el barrio Terrazas del Tejar, es investigado por la comisión de seis robos, bajo la modalidad de engaño, registrados a distintos locales comerciales de la capital del Tolima, de donde según los denunciantes, quedó grabado en video cuando robaba celulares con sus compinches, videos que han sido de vital importancia para las investigaciones que se adelantan en su contra.

Y es que esta persona, según las autoridades locales, también es investigada por algunos robos perpetrados en locales comerciales de La Dorada, en Caldas y en el municipio de Girardot, en Cundinamarca, donde se le acusa de haber robado bajo la modalidad de engaño.

El modus operandi de alias "Tato" quedó grabado en un local de la calle 12, pleno centro de Ibagué, cuándo con otro hombre engañaba al vendedor de un almacén de celulares despojándolo de un iPhone, avaluado en más de un millón y medio de pesos, proceso que se adelanta en su contra desde hace varios meses.

Esta persona será presentada en estados judiciales de esta capital acusado por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

Quienes hayan sido víctimas de alias "Tato", se pueden acercar a instaurar su respectiva denuncia a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, ubicadas en la calle 21 con avenida Ferrocarril.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.