Prisión para la pareja capturada y señalada por la presunta producción ilícita de medicamentos en Melgar

por Ondas de Ibagué

Jairo Moreno Montes y Patricia Gutiérrez Tendón fueron cobijados con medida de aseguramiento en su domicilio por los delitos de violación de medidas sanitarias e imitación o simulación de alimentos productos o sustancias, luego de haber sido sorprendidos en flagrancia por personal de policía judicial Sijín, en una fábrica clandestina de medicamentos de diferentes tipos, las cuales serían posteriormente transportadas para su comercialización en Bogotá.

La diligencia de allanamiento y registro a la vivienda donde funcionaba dicha fábrica, está ubicada en zona rural vía al municipio tolimense de Carmen de Apicalá, la cual se hizo en cumplimiento de lo ordenado por una fiscalía seccional de Melgar.

El ente acusador contaba con información de fuente humana anónima que daba cuenta de que allí se estarían falsificando medicamentos en presentación de tabletas o pastillas; principalmente para el dolor en pacientes con cáncer de próstata y disfunción eréctil.

En la diligencia se logró además la incautación de gran cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física, tales como maquinaria para el procesamiento de los medicamentos irregulares, la cual tendría una capacidad de producción de hasta 10 mil pastillas por día.

En audiencias preliminares no aceptaron los cargos imputados y el ente acusador continuará con la respectiva investigación para así determinar si los asegurados hacen parte de alguna estructura criminal y su alcance.