Autoridades seccionales se pronunciaron sobre la desarticulada banda delincuencial “Los Niches”

por Ondas de Ibagué

Por un homicidio ocurrido el pasado 14 de abril en la zona rosa del municipio de Melgar, donde mediante una riña callejera le ocasionaron la muerte de varias puñaladas a un organizador de eventos deportivos, identificado como Carlos Alfredo Suárez Ortiz, hecho lamentable que obligó a las autoridades de esa población turística a iniciar una exhaustiva investigación, dando como resultado la captura en las últimas horas de seis personas, en Melgar, Carmen de Apicalá, Ibagué y Cali, en el Valle del Cauca.

Al inicio de la investigación se hablaba de una banda delincuencial denominada “Los Niches”, esta organización según las autoridades, tenía una trayectoria delincuencial por más de 3 años, quienes según versiones de la comunidad y labores de inteligencia, se habían ganado el miedo de la comunidad, generando el temor de la población tolimense en especial en los barrios Galán, Rojas Pinilla, El Balso y en el sector conocido como La Laguna, los cuales no sólo se dedicaban a riñas y a otros delitos, sino que también presuntamente al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, donde realizaban venta en puntos fijos de entrega en los barrios en mención.

Es en el barrio El Peñón de Cali, en el Valle del Cauca, se logró la ubicación, materialización y captura de dos de los presuntos integrantes, se trata de dos hermanos de 23 y 27 años conocidos como “Los Niches”, así como una mujer de 27 años conocida como “La Crespa”.

En Melgar se logró la captura de dos más de 29 y 35 años de edad, conocidos como “Dientes“ y “Payaso”, así como otra mujer de 29 años conocida como “La Yogurt”.

A estas personas les figuraba órdenes de captura vigentes, emanadas por el juzgado 8 penal del Ibagué, por el delito de homicidio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de homicidios dolosos de la ciudad Ibagué, por el delito de homicidio agravado, los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.