Tenemos el balance del operativo efectuado en el Coiba por parte del Gaula Policía Tolima

por Ondas de Ibagué

La diligencia de allanamiento y registro se efectuó en el Pabellón 5 bloque 5 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, con el fin de hallar elementos materiales de prueba y evidencia física de actividades delictivas, como manuscritos o documentos impresos con información de personas que pudieron haber sido víctimas de extorsión, entre otros delitos.

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo con más de 50 funcionarios del Gaula y con la presencia de funcionarios del Inpec, un representante de los internos del patio 5 y delegados del Ministerio Publico.

En el desarrollo de esta actividad se logró la incautación de 30 armas cortopunzantes, 39 celulares, 14 sim cards, 11 cargadores, 9 manos libres, 250 gramos de marihuana y 3 libretas de anotaciones, elementos los cuales, en su gran mayoría, eran utilizados para llevar a cabo la denominada "llamada millonaria".

De la misma forma se hallaron listas de posibles personas, las cuales podrían llegar a ser víctimas del delito de extorsión.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial