Operativo policial en El Espinal permitió la captura de cinco reconocidos delincuentes de esa población

por Ondas de Ibagué

En una operación conjunta con la Fiscalía General de La Nación, la Policía del departamento del Tolima logró en las últimas horas la captura por orden judicial de 5 reconocidos delincuentes del municipio de El Espinal, quienes ya tenían un amplio prontuario, y por esta razón, fueron dejados a disposición de las autoridades seccionales para ser presentados en audiencias concentradas y esperar la orden de un juez, sí decide o no, enviarlos a prisión.

Entre los capturados se encuentra los alias "Machaca", "Emid", Cristian" y "El Diablo", de quienes s supo, fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Estas personas, bajo la modalidad de halado, asalto, oportunidad y atraco, robaban motocicletas en sectores como Puente Amarillo, Suárez y por el sector de Chicoral, así como en el municipio de Guamo, de donde les encargaban motos de marcas conocidas.

En El Espinal cometieron varias lesiones personales al momento de perpetrar el robo y se les investiga si son, responsables o no, de un homicidio en medio de uno de sus atracos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial