Siete capturados por su presunta participación en la venta de teléfonos celulares registrados en el sistema como robados

por Ondas de Ibagué

El primer operativo se efectuó en la calle 4 barrio centro del municipio del Líbano, donde fue capturado en flagrancia un hombre de 51 años, a quien se le halló en su poder 354 celulares de diferentes características, de los cuales, 17 de estos aparatos, aparecían como hurtados en la base Imei Colombia, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 41 Seccional de esa población norteña.

El segundo caso se presentó en una residencia ubicada en el en el barrio Villa Catalina del municipio del Espinal, donde se capturó en flagrancia a un hombre, a quien se le halló en su poder tres celulares que aparecían como robados y se le incautó de un portátil y un disco duro.

En el barrio Rondón del Espinal, se logró la captura en flagrancia de otro hombre, a quien se le halló en su poder cuatro teléfonos celulares robados y una CPU.

Los capturados y elementos fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Seccional de Espinal.

El tercer caso se presentó en un establecimiento de servicio técnico ubicado en el centro de Melgar, lugar donde se desarrolló una diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de personas de 34 y 35 años, a quienes les hallaron nueve terminales móviles de diferentes marcas robadas.

Los capturados y elementos fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 Seccional de Melgar, siendo enviados a la cárcel.

El último caso se presentó en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Jardín del municipio de Planadas donde se hallaron cuatro celulares robados, además de una CPU que contiene programas, al parecer, para la manipulación y modificación de equipos terminales móviles.

Los otros seis celulares fueron incautados en un allanamiento efectuado en el centro del municipio de Chaparral. A esta hora los peritos judiciales realizan análisis a los computadores y demás celulares incautados para determinar la finalidad de los programas en los computadores y procedencia de los equipos móviles.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.