Cayó cargamento de media tonelada de marihuana creepy avaluada en más de 100 millones de pesos

por Ondas de Ibagué

Uniformados de la Sijín Metropolitana de Ibagué lograron ubicar e incautar más de media tonelada de marihuana crippy que era transportada en una Turbo Diessel que venía procedente del departamento del Cauca y que tenía como destino, según labores de inteligencia, la capital tolimense, donde la sustancia sería distribuida en varias ollas de la ciudad, para un total de 585 mil dosis de la hierba.

El operativo se efectuó en las últimas horas en el sector de la variante vía Ibagué-Cajamarca, donde por varios minutos los uniformados de la Policía buscaron al conductor, quien aprovechó un descuido y escapó.

El caso de incautación se dio luego que los hombres del verde oliva registraran un furgón que se encontraba parqueado al borde de la vía, hallando en su interior un total de 128 bultos, de los cuales contenían 100 de salvado para porcinos y otros más que escondían 28 bultos repletos de marihuana.

De inmediato se realizó la búsqueda del conductor, pero este ya había abandonado el lugar, es así, que se procedió a dejar a disposición el vehículo y las 585 mil 110 dosis de marihuana, avaluadas en mil 170 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en lo que va corrido del año ha realizado 360 capturas en flagrancia y 99 por orden judicial por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, de igual forma ha incautado 4 millones 736 mil 242 dosis de marihuana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.