Se extremarán medidas contra la compra de votos en Cajamarca

por Ondas de Ibagué

Los profesionales del derecho hicieron esta solicitud por los antecedentes de las últimas elecciones atípicas en las cuales, según ellos, se registraron múltiples irregularidades asociadas a la compra de votos y otros delitos en materia electoral. 

En reunión realizada con presencia de la Dirección Seccional de Fiscalías del Tolima, se acordó ubicar un punto especial de mando, y enviar detectives del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes estarán de civil haciendo seguimiento al proceso electoral.

El objetivo es lograr identificar y aprehender en flagrancia a aquellas personas que estén realizando acciones como compra de votos y aplicando modalidades delictivas como “el carrusel”, aseguró uno de los abogados, quien agregó que los ciudadanos deben tener en cuenta que vender el voto también es un delito. 

“Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía debe dirigirse a una autoridad competente, un testigo electoral o la mesa de justicia, para hacer inmediatamente las denuncias de manera formal. Solicitamos especial vigilancia a las autoridades sobre lugares estratégicos,  como ferreterías y una venta de bicicletas, también sobre algunas personas en particular, como el señor padre de uno de los candidatos”, manifestó uno de los profesionales del Derecho.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial