Cárcel para dos presuntos secuestradores en Chaparral

por Ondas de Ibagué

Gracias a la información entregada a la Policía por un ciudadano del corregimiento de Santiago Pérez, en Ataco, se logró liberar a dos personas que estaban retenidas por un grupo de hombres armados en zona rural de Chaparral.

Óscar Alejandro González Correa y Fabio Andrés Bríñez Aroca, fueron privados de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y secuestro extorsivo del que presuntamente fueron víctimas un hombre y una mujer el pasado 18 de octubre, a quienes mantuvieron retenidos en contra de su voluntad por varias horas en una oficina ubicada en la vereda Hato de Chaparral, al parecer, con fines extorsivos.

Todo se conoció cuando la Policía fue informada en el corregimiento de Santiago Pérez de Ataco, sur del Tolima, que una mujer había llegado con un hombre en una moto de una manera sospechosa a su casa.

Para verificar la situación los uniformados se desplazaron hasta el sitio indicado y por la ventana vieron movimientos extraños por lo que llamaron a la puerta, hasta que una mujer abrió e identificó a un hombre que se encontraba con ella como trabajador suyo. Sin embargo, al requisarlo, los policiales le hallaron un arma de fuego para lo cual no tenía permiso para porte o tenencia.

De igual manera se le incautó al hombre de 32 años, la moto en la que se movilizaba, pues tampoco supo justificar su procedencia, siendo detenido en el acto.

Al interrogar a la ciudadana, ésta narró que su hermana y su mayordomo estaban retenidos en su oficina en zona rural del municipio vecino, y al parecer, el sujeto detenido quien fue identificado como González Correa hacía parte de ese grupo de sujetos armados que los habían privado de la libertad.

Tropas del Ejército se desplazaron hasta el lugar indicado por la presunta víctima ubicado a casi media hora a pie, logrando descubrir a varios sujetos quienes precisamente se encontraban portando armas de fuego, y al percatarse de su presencia, se dieron a la huida por una zona boscosa, logrando la captura en flagrancia de Briñez Aroca, de 31 años, a quien también se le incautó un arma con sus respectivos cartuchos.

Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos imputados por el ente acusador, y deberán permanecer privados de la libertad hasta que culmine la investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial