Cárcel para tres personas por homicidio en barrio popular de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Gracias una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la Brigada de Homicidios que integran las dos policías judiciales, se logró la identificación y captura de tres presuntos responsables del homicidio de Danilo Esteban Ospina Amorocho, en hechos ocurridos en el barrio Las Delicias de Ibagué  el 31 de mayo del presente año.

Al ser presentados en audiencias concentradas ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, un fiscal seccional de la Unidad de Vida les imputó los punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, los cuales no aceptaron y fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Según la Fiscalía, Julián Camilo Hernández Marín, Jaqueline Liberato y Allan Jussepy Suárez Liberato supuestamente participaron en el homicidio de la víctima bajo la modalidad de sicariato. Se presume que el móvil del crimen se relaciona con la lucha de territorios en la comercialización ilícita de estupefacientes, pues con la muerte de Ospina Amorocho podrían tomar el control de la línea del narcomenudeo.

De igual manera se tiene conocimiento de tenían injerencia en la Comuna 6 de la ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.