A puñal asesinaron a una joven mujer en zona rural del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Aunque del tema no se han pronunciado las autoridades seccionales, Ondas de Ibagué pudo conocer extraoficialmente y de manera preliminar, que la víctima mortal fue identificada como Yurleydi Herrera, una mujer de 22 años de edad, de quien se supo, fue ultimada a puñal, al parecer, por su expareja sentimental, quien no ha sido ubicada por la policía que se encargó del caso.

Herrera fue hallada con signos vitales a la orilla de una quebrada en la vereda Cambril, jurisdicción del municipio de Rioblanco, de donde fue trasladada a un centro asistencial, pero en el camino, la joven mujer relató a las personas que la ayudaban, que su expareja, había sido la autora material del ataque a puñal, muriendo minutos después a causa de las profundas y delicadas heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo, es lo que Ondas de Ibagué ha podido establecer de manera preliminar.

De la misma forma se supo que el sitio donde ocurrieron los sangrientos hechos, queda ubicado a aproximadas dos horas y media del casco urbano del municipio de Rioblanco, situación que empeoró la salud de Yurleydi, pues la demora en la atención médica, no le favoreció para poder mantenerla  con vida.

De Yurleydi se supo que era madre soltera y que deja un bebé de tan solo 10 meses de vida, fue lo que relataron las personas que la conocían de cerca.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales para establecer los verdaderos motivos que tuvo el agresor para acabar con la existencia de la joven víctima y la versión oficial de los hechos que enlutan a una familia en esa parte de la geografía del Tolima.

Por: JUAN MANUEL ESCOBAR ARIAS, PERIODISTA JUDICIAL