Recapturaron a uno de los internos que se había fugado anoche de la permanente central de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Aunque no se revelaron mayores datos sobre la persona que fue recapturada hace algunos minutos en el norte de la ciudad, se supo que hace un par de días había sido detenida por el delito de hurto y que permanecía en la Permanente Central a la espera de definir su situación judicial.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel, Gabriel Bonilla González, se investiga desde anoche el grado de compromiso de los policías en la fuga de estos internos, así como la manera cómo ingresaron algún tipo de segueta para poder cortar los barrotes del techo y poder abrirse camino, sin que hasta el momento hayan sido recapturados los otros 8 fugitivos.

El alto oficial relato a Ondas de Ibagué que son 176 capturados los que permanecían allí en esas instalaciones policiales, en su mayoría indiciados, situación de hacinamiento que pudo haber sido un cómplice perfecto para la fuga.

Se dijo igualmente que a esta hora continúan los operativos de búsqueda de estos presuntos delincuentes para evitar que salgan de la ciudad, identificados así:

Cristian Alfonso Chica Montenegro, robó el celular de un taxista en la 24 con Primera.

Francisco Arcesio Rojas Garzón, es procesado por concierto para delinquir y también tráfico de estupefacientes por hechos en el barrio Villa del Sol.

Robinson Buitrago Casallas, hurto calificado y agravado.

John Sebastián Rozo Gutiérrez, es investigado por el punible de hurto calificado y agravado por el atraco a una contratista de la Alcaldía de Ibagué.

Jair Aya Artunduaga, es procesado por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y por tráfico de droga por hechos ocurridos en el sector del Totumo. Además, el sujeto es integrante de la banda ‘Los Torres’.

Wilmer Fabián Montalvo Sierra, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. El sujeto es de la organización ‘Los Torres’.

Juan Camilo Cabrera Osorio, líder de ‘Los Torres’ está vinculado a la investigación por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

John Edinsson Perdomo Solano, hurto calificado.

Juan Camilo Hernández Marín, fue capturado por el homicidio de un hombre en el barrio Las Delicias. Además, es procesado por hurto agravado, fabricación, tráfico o porte de armas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.