Autoridades reportaron normalidad en el Tolima durante Paro que se adelanta desde muy tempranas horas de hoy jueves

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rodolfo Carrero Villamil, quien entregó un reporte positivo y de tranquilidad en los 42 municipios de su jurisdicción, especialmente en las 17 poblaciones donde se pensaba que la situación podría haberse salido de las manos, sin embargo, los uniformados continúan entregando seguridad y tranquilidad a los tolimenses, mientras que se adelanta la jornada de protesta en Colombia.

Hasta el momento no se han reportado personas capturadas por vandalismo, como tampoco por incentivar a sus compañeros a cometer actos repudiables contra los comerciantes y las instituciones del Estado.

En el municipio de Melgar se registró una protesta de los trabajadores de Ecopetrol, pero un fuerte aguacero los obligó a tener que retirarse momentáneamente, sin embargo a media mañana volvieron a reunirse sin que hasta el momento se haya presentado contratiempos.

En el municipio de Saldaña la movilidad se encuentra normal y sin hechos que alteren la tranquilidad de la jornada de protesta programada desde hace varios días.

En El Líbano los buses de servicio de transporte intermunicipal, como Cootralíbano, Rápido Tolima y Velotax, suspendieron sus labores hasta nueva orden, pero se cree que a partir de mañana reinicien normalmente su trabajo

En el municipio de Honda y Chaparral, norte y sur del Tolima, la situación ha estado controlada por los uniformados de la Policía y Ejército, sin que tampoco se hayan calentado los ánimos de los manifestantes en esta jornada de Paro Nacional.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.