Como ejemplar han calificado las autoridades el comportamiento de los tolimenses en este paro nacional que ya cumplió 2 días

por Ondas de Ibagué

De positivo y ejemplar ha sido calificado el comportamiento de los tolimenses en estos dos días de paro nacional, ha dicho el Comandante del Departamento de Policía Tolima, el Coronel, Rodolfo Carrero Villamil, luego de ser consultado por Las Noticias de Ondas de Ibagué, pese a que los ánimos en el país, han estado caldeados, con comportamientos difíciles y violentos, sin embargo, en los 42 municipios de  su jurisdicción, hasta el momento no se han presentado hechos que lamentar.

Municipios como Espinal, Lérida, El Líbano, Saldaña, Fresno y Mariquita, se presentaron algunos lunares, pero sin hechos que lamentar.

En el municipio del Espinal, se tuvo que ordenar el toque de queda, pese a que no hubo hechos violentos, sí algunos jóvenes intentaron manifestarse de manera no adecuada y fue necesaria la medida.

En ese municipio no se presentaron daños en los bienes del Estado, como tampoco en los particulares,  pues las autoridades controlaron a tiempo y, por fortuna, todo ha salido muy tranquilo.

Así mismo el alto oficial instó a los tolimenses a que no crean en hechos falsos que son publicados a diario en las redes sociales, y de la misma manera, invitó a todos los manifestantes a creer en la Policía del departamento que sigue trabajando sin descansar para garantizar los Derechos de todos los tolimenses y también para garantizar la protesta pacífica.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.