Desarticularon a “Los de Manicomio”, dedicados a la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el Sur de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Se llevó a cabo en las últimas horas una operación donde se logró la captura de seis personas, entre ellas , tres hombres y tres mujeres, mediante diligencias de allanamiento y registro, realizadas en la invasión Rincón de la Virgen y Cámbulos, así como en los barrios Las Ferias y Varsovia de la capital tolimense.

Según las autoridades locales estas personas eran solicitadas mediante órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ya que, al parecer, tenían injerencia en la comercialización de estupefacientes en la comuna 11 y 12.

En el operativo se logró incautar gran cantidad de dosis de marihuana y bazuco, una pistola calibre 7.65, dos celulares, una gramera, tres máquinas artesanales para empacar los cigarrillos y 185 mil pesos en efectivo, al parecer, producto de la venta del estupefaciente.

A esta hora estas personas están siendo presentadas ante un juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Los capturados fueron identificados como Héctor Eduardo Varón Ortiz, alias “Culeca”; de quien se supo, registra anotaciones por los delitos de hurto calificado y extorsión; José David Estrada Cuéllar, María Lucero Ruíz Rubio, María Angélica Rodríguez Martínez, quien registra anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; Juan Sebastián Fernández Parra, quien presenta anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar y Kédriz Tatiana León Fernández, quien también registra un proceso por el delito de lesiones culposas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.