Capturaron en Bogotá a “Maritza”, la cuarta persona más buscada del Tolima

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, mediante diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, barrio Carvajal, localidad de Kennedy de la ciudad de Bogtá, personal adscrito a la Sijín del Departamento de Policía Tolima, logró la captura de un mujer de 37 años, conocida con el alias de “Maritza”, a quien le figura orden de captura vigente, emanada por el juzgado octavo municipal con funciones de garantías de Espinal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, la cual en las próximas horas será presentada en audiencia pública.

Es de anotar que según las investigaciones presuntamente el modus operandi de esta mujer radicaba en la venta de pequeñas cantidades de estupefacientes en el municipio de Guamo y, según las autoridades, hacía parte de la reconocida y peligrosa banda delincuencial denominada “Los Domiciliarios”.

Hay que tener  en cuenta que ya han sido repartidos en el Tolima, más de 8 mil afiches en los que aparece los 11 delincuentes más buscados del centro del país.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.