Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas cuando viajaban desde la Costa hacia Ibagué

por Ondas de Ibagué

El siniestro vial contra una baranda ocurrió en la vía la Mata-San Roque, a la altura del kilómetro 56 más 500 metros, en el puente Quiebra Dientes, donde resultó involucrado el automóvil marca Renault Sandero, de placas HVY-826, conducido por José Wilfredo Castro Ortiz, Policía en el grado de Teniente, quien labora en la Metropolitana de Santa Marta y está adscrito al Centro de Conciliación, de quien se supo, se encontraba de vacaciones y salió de la escuela de ascenso con varios días de permiso y con fecha de presentación el 3 de enero del 2020.

Este uniformado se encuentra lesionado en el Hospital del municipio de Pailitas.

De esta persona se conoció que viajaba con 4 miembros de su familia, de los cuales un sobrino de 8 años aproximadamente, identificado como Juan José Aguilar Mendoza, quien fallece en el lugar de los hechos y la señora Claudia Liliana Mendoza Casallas, su esposa, quien fallece también en el sitio del accidente de tránsito.

Viajaban también en el mismo vehículo la señora Luz Amparo Ortiz de Castro, mama del uniformado, de quien se dijo, presenta fractura en ambas piernas y es a esta hora atendida en el hospital del municipio de Pailitas.

De la misma forma se transportaba  en el vehículo la menor de edad, identificada como Samara Castro Mendoza, hija del Teniente, de edad 7 años; la niña presenta trauma de tórax y es atendida en el mismo centro asistencial.

Ondas de Ibagué pudo conocer que el vehículo cubría la ruta la Santa Marta-Ibagué.

Las autoridades de Tránsito manejan la hipótesis de un posible exceso en horas de conducción, lo que causó un aparente microsueño.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.