Gobierno seccional tomará acciones para enfrentar la delincuencia en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Con relación al doble homicidio, en articulación con la dirección de Fiscalía Seccional Tolima y la Sijin Detol, se están realizando las actividades de investigación que permitirán esclarecer los hechos y dar con los responsables del delito. Es de resaltar que hasta el momento no se evidencia que este crimen haya sido cometido por estructuras criminales.

Como medidas preventivas para enfrentar a la delincuencia, en el Consejo de Seguridad se determinó aumentar el personal para conformación de un cuadrante más para Chaparral, en donde ya cuentan con el apoyo de diez uniformados quienes están trabajando desde inicio del año en curso en materia de prevención.

De la misma manera se implementará un comité de hurtos, se avanzará en el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de la consolidación de las Redes de Apoyo como herramienta fundamental en la detección de hechos, para poder así avanzar en reacciones oportunas.

Por su parte, el Ejército Nacional continuará con las operaciones en las áreas afectadas para lograr evidenciar cualquier comportamiento irregular.

Por último, desde la Alcaldía de Chaparral se realizará el comité de seguimiento al delito y se dará apoyo logístico a la Policía Nacional con la llegada de los 10 auxiliares para garantizar la estabilidad y el aporte a la prevención.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.