Con puestos de control, requisas y solicitud de antecedentes, la Policía pretende en Mariquita enfrentar a la delincuencia

por Ondas de Ibagué

Los operativos han sido focalizados en puntos específicos como el Centro del municipio y establecimientos abiertos al público, barrios, veredas e inmediaciones de la Plaza de mercado y zona de la Terminal de Transporte, por lo que el Departamento de Policía Tolima realiza operativos con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información.

Con estas acciones esta Unidad Policial busca atacar de manera directa el delito y busca el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Igualmente a esa zona del norte tolimense se desplazaron varios agentes de Inteligencia y de la Sijín, Infancia y Adolescencia, Fuerza disponible Élite y las patrullas de vigilancia.

Hasta el momento este Plan ha dejado cerca de mil 500 personas identificadas y registradas, así como la captura por orden judicial de un hombre, la aprehensión de un menor cargado con marihuana y la incautación de gran cantidad de navajas, cuchillos y machetes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.