Tropas militares lograron un golpe contra la explotación ilícita de yacimientos mineros

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas, tropas de la Sexta Brigada y un grupo de uniformados de la Policía Tolima y funcionarios de Cortolima, lograron en la vereda La Aurora del corregimiento Santa Teresa, jurisdicción del municipio de El Líbano, la captura en flagrancia de quienes, según las autoridades castrenses, realizaban labores de minería ilegal con dos beneficiaderos.

En el resultado operacional se logró la incautación de un martillo eléctrico, un martillo de aire comprimido, una bomba de agua. También se incautaron dos unidades productoras mineras ilegales.

Se logró además la intervención por un valor aproximado de mil 200 millones pesos, un valor aproximado de la producción de 3 mil 100 millones pesos y un valor aproximado de maquinaria encontrada de 80 millones.

Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en una hectárea de terreno, con un valor de recuperación del daño ambiental en 900 millones de pesos,
afectando de forma significativa las finanzas de la delincuencia común.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 30 Local de El Líbano, señalados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.